by latraviatajapan カテゴリ
私たちについて カテゴリーについて メキシコでの生活 メキシコでのマイホーム購入 悠加の成長記録 育児と日本語教育 結婚式・結婚式準備 メキシコでの妊娠・出産 モンテレー観光案内 モンテレーのバス 映画寸評 メキシコ料理レシピ メキシコでの職探し メキシコでの中古車購入 メキシコのビザ情報 タマウリパス州への帰省 日本への帰省 メキシコ国内旅行 メキシコへの引っ越し 日本とメキシコの違い 名古屋での生活 東京での生活 和食レシピ 私たちのお気に入りの音楽 以前の記事
2013年 03月 2012年 03月 2012年 01月 2011年 12月 2011年 11月 2011年 09月 2011年 07月 2011年 06月 2011年 05月 2011年 04月 2011年 03月 2011年 02月 2011年 01月 2010年 12月 2010年 11月 2010年 10月 2010年 08月 2010年 05月 2010年 04月 2010年 01月 2009年 12月 2009年 11月 2009年 10月 2009年 09月 2009年 08月 2009年 07月 2009年 06月 2009年 05月 2009年 04月 2009年 03月 2009年 02月 2009年 01月 2008年 12月 2008年 11月 2008年 10月 2008年 09月 2008年 08月 2008年 07月 2008年 06月 2008年 05月 2008年 04月 2008年 03月 2008年 02月 2008年 01月 2007年 12月 2007年 11月 2007年 10月 2007年 09月 2007年 08月 2007年 07月 2007年 06月 2007年 05月 2007年 04月 2007年 03月 2007年 02月 2007年 01月 2006年 12月 2006年 11月 2006年 10月 2006年 09月 2006年 08月 2006年 07月 2006年 06月 2006年 05月 2006年 04月 2006年 03月 2006年 02月 2006年 01月 2005年 12月 2005年 11月 2005年 10月 2005年 09月 2005年 08月 2005年 07月 2005年 06月 2005年 05月 2005年 04月 2005年 03月 2005年 02月 お気に入りブログ
LINK
■ロスカボスで暮らすガルサさんご夫妻のブログ
MX&JP Paradise(日本人奥さまのブログ) (↑スペイン語&日本語) ArcopMedia-Encuentro entre México y Japón(メキシコ人の旦那さまのブログ) (↑スペイン語&日本語) ■ドミニカ共和国&メキシコに住んだ経験を持ち、現在は客員研究員としてメキシコシティに在住しているchamoyさんのHP ■メキシコ人の旦那さまとお子さま2人を持つSuikoさんのブログ (↑スペイン語) <Others> ■小学校からのAmigaが名古屋に開いているセレクトショップ"Pénelopé・paris・pétillante"のHP ■私とラロをすっかりトリコにしたAriaちゃんのブログ ■私が通っていたスペイン語教室@東京 ■exblogをつうじて知り合い、実際にお会いした初めてのお友達・マイキーさんの日々が綴られているブログ ■昔から大好きな中村江里子のHP&ブログ <注意! ¡OJOs!> El copyright del contenido de "México, un descanso por recordar" pertenece a aki&lalo. "México, un descanso por recordar"内のすべてのコンテンツの著作権はaki&laloに帰属しています。 Copyright(C) aki&lalo All Rights Reserved その他のジャンル
ファン
記事ランキング
ブログジャンル
画像一覧
|
約10日前、我が家にガスの請求書が到着。ここモンテレーでは、ガスの請求書は2ヶ月毎の発行なので、今回の請求は8月中旬から10月中旬分までの支払い分。そして私たちの場合、1ヶ月の平均請求額が約200~250ペソ(約2000~2700円)だから、2ヶ月分でも400~500ペソ(約4300~5400円)には収まるはず。ところが、到着したばかりの請求書に載っていた数字は、なんと7,410ペソ(約80,000円)!到底ありえない数字。
おそらくガス漏れだろうと判断して、即、家の外にあるガスの元栓をクローズ。それと同時に、ガス会社(Gas Natural)に電話して、至急来てもらうように依頼。Gas Naturalは、「緊急対応は24時間体制なので、すぐにサービスマンを派遣します」と言ったけれど、待てど暮らせど、ちーっとも来やしない。何度電話をかけ直してみても、返答は同じ。「私たちの方ではサービスマンの現在位置を把握できないので、いつお宅に着くかわかりません。いずれにしても、もう指示は出しましたから。」とこんな調子。こんな展開になるであろうことは、十二分に想像していたけれど、到着の遅れが原因でガス爆発なんか起こったら、いったいどう責任を取るつもりなんだろう。 結局、我が家にGas Naturalのサービスマンが到着したのは翌日の午後。もちろん、私たちは仕事で家に不在。オペレーターの説明では、サービスマンは検査結果記録を残していくということだったけれど、そんなものはもちろんなし。そして、なんの説明も但し書きもなく、ガスメーターのみを完全撤去。 仕方ないので、再度Gas Naturalに電話。そーしたら、「メーターに故障があったので、メーターはそのまま持ち帰りました。でも、家内部にガス漏れがないという確認が取れるまでは、新しいメーターをつけることはできません」と言うのだ。さらには、「ガスメーターまではGas Naturalの責任ですが、ガスメーター以降、家内部のガス配管部分については、Gas Naturalの責任範囲外です」とのたまった。つまり、家内部のガス配管については、自分たちで建設業者なりガス配管業者なりに連絡を取って、修理をしなければならないということ。 いずれにしても、私たちは家を賃貸しているだけなので、すぐに大家さんに連絡。その結果、大家さんが家の建設業者を連れてきてくれることになった。そして、家中のガス配管を確認してみたところ、キッチン裏のガス管でガス漏れを発見。私からみれば、明らかに建設業者の施工不良だったけれど、建設業者は責任回避に必死。結局、システムキッチンを取り付けた業者(HOME DEPOT)に全責任を押し付け。でも、キッチン取り付けからは、すでにかなりの時間が経過。だから、大家さんはHOME DEPOTに責任を取ってもらうのは不可能だろうと判断。 そして、お金で解決できる問題は、お金で解決したい我らの大家さん。私たちの請求書を預かってくれたうえに、私たちの支払いは使用した分--先回分からの概算で500ペソ--だけでOKと言ってくれた。さすがに7410ペソ全額負担とは思わなかったけれど、最悪の場合、大家さんと折半で3700ペソぐらいの負担はあるかもと覚悟していたので、私たちは本当に大家さんに救われた気持ち。うちの大家さんは、本当にいい人たちなのだけれど、今回の件でさらに好感度UP(そう、私たちはとても現金♪)。自分たちの家を買うまでは、この家にいようと改めて決意。 それにしても、Gas Natural。今週の月曜日に大家さんがガス料金を全額支払ってくれたのに、木曜日のいまになっても、まだメーターを取り付けに来やしない。なんでも、緊急依頼であっても最低3~5日はかかるのだとか。って言うことは、明日必ず来るんだろうか。夕方電話してみたら、「明日来なければ、月曜日になります」と一言。ガスがなければ、お料理もできないし、熱いシャワーも浴びれない・・・。ま、でも彼らにとっては、私たちが困ろうが苦しもうが、別に痛くも痒くもないんだろうけど。 Hace unos diez días, llegó el recibo del gas. En Monterrey, se cobra el gas cada dos meses y el recibo de esta vez correspondía a desde mediados de agosto hasta mediados de octubre. El promedio mensual de la cobertura de gas montará aproximadamente 200 a 250 pesos por lo que se debe estar dentro de 400 a 500 pesos aunque sea por dos meses. Mas sin embargo, el monto impreso en el recibo era nada mas y nada menos 7,410 pesos!!!. UNA CIFRA IMPOSIBLE. Por lo tanto creíamos había fuga de gas, así que cerramos inmediatamente la llave de gas que está afuera de la casa, y al mismo tiempo, hablamos a Gas Natural por teléfono para que nos atendieran rápidamente. Nos dijeron por teléfono que mandarían a técnicos de inmediato ya que estaban trabajando por 24 horas en caso de urgencia. Pero, nunca llegaron. También les hablamos varias veces para presionarlos, pero la respuesta eran igual. "No podemos ubicarlos y tampoco podríamos decirle para cuándo llegarán. Comoquiera ya mandamos el reporte". De hecho, ya sabíamos desde el principio que pasaría este tipo de negligencia o mal trato. Más que nada, ¿cómo asumirían la responsabilidad si ocurriera una explosión debido a la fuga de gas...? Al final, los técnicos de Gas Natural llegaron a casa por la tarde del día siguiente "según con la orden de urgencia". Claro que no estábamos en casa por nuestro trabajo cuando llegaron. Nos dijeron por teléfono que iban a dejar como un comprobante de inspección, pero por supuesto que no dejaron nada. En vez de dejar el aviso, nos quitaron el medidor de gas sin ninguna explicación. Hablamos nuevamente a Gas Natural para preguntar qué está pasando, y lo que contestaron ellos era que llevaron el medidor pues había falla, agregando que no podrían instalar el nuevo medidor hasta que se asegurara que no hay ninguna fuga dentro de la casa. Asimismo, lo que comentaron ellos, lo cual es sumamente importante, era que Gas Natural tenía responsabilidad hasta el medidor mientras tanto no era responsable de la tubería interna después del medidor. En pocas palabras, hay que revisar y reparar según necesidad con respecto a la tubería interna por nosotros mismos, contratando a un proveedor o un servidor profesional. Comoquiera, sólo estamos rentando la casa, así que le comunicamos al dueño de la casa de inmediato. Resultó que el dueño estuvo de acuerdo de venir acompañando la constructora lo más antes posible. Después de que inspeccionaron la tubería interna, se detectó la fuga por detras de la estufa. Para mí era obviamente mala instalación por parte de constructora, pero trataba echar su culpa al proveedor que instaló la cocina integral, o sea HOME DEPOT, pero ya había pasado mucho tiempo después de la instalación por lo que el dueño no creía que iba a asumir la responsabilidad. El dueño prefiere resolver cualquier problema con dinero si es posible. Decidió llevar nuestro recibo y además nos dijo que iba a pagar la factura menos sólo 500 pesos, el que supuestamente gastabamos según el recibo anterior. Nunca pensábamos pagar 7410 pesos, pero en el peor caso, podría requerirnos pagar la mitad de la factura, como unos 3,700 pesos. Entonces, el dueño realmente nos salvó!!!. Desde el prinicipio, los dueños de la casa vienen sido muy buenas personas. Pero, ahora, nos agradan mucho más!. Decidimos nuevamente que nos quedaremos en esta casa hasta que compremos la propia. Regresando a Gas Natural, ya va terminado el jueves, pero todavía no han venido a casa para instalar el medidor a pesar de que el dueño ya pagó el recibo este lunes. Según ellos, se tarda al menos 3 a 5 días para atendernos aunque sea un reporte urgente. ¿Eso quiere decir vendrían mañana por fin? Lalo les habló por teléfono nuevamente, pero le contestó que nos atenderían el lunes si no viniera mañana.... No puedo cocinar ni hacer té sin gas, tampoco podemos bañarnos con agua caliente.... Bueno, no les importa nada aunque tuviéramos inconviniencias.
by latraviatajapan
| 2006-11-09 08:04
| メキシコでの生活
|
ファン申請 |
||